De la Gándara releva a Santana en el 'Fortuna'
Javier de la Gándara vuelve a ser el patrón del velero español Fortuna, en sustitución de Jan Santana, en la quinta etapa de la regata Vuelta al Mundo, que se inició ayer en Punta del Este (Uruguay) y finalizará en Fort Lauderdale (Estados Unidos) tras navegarse 5.47,75 millas marinas. El maxi reducirá nuevamente peso en esta singladura, caracterizada por vientos medianos que no le favorecen por su diseño y en la que la táctica será fundamental. El líder es el Steinlager II, neozelandés.
La confianza de la tripulación se la ganó De la Gándara en la segunda, entre Punta del Este y Fremantle (Australia), en la, que se logró batir tres veces el récord del mundo de velocidad en 24 horas. A su vez, Santana confirmó que, como en la. tercera, entre Fremantle y Auckland (Nueva Zelanda), van a bordo 11 hombres: "Es similar, aunque más larga y con vientos ligeros; después del buen resultado de entonces, hemos sacrificado dos hombres para reducir peso y tener mejores prestaciones".
Santana explicó que esta etapa se divide en dos. En la primera, hasta el ecuador, se navegará por una zona anticiclónica y de vientos flojos y muy variables. En la segunda surgirán los alisios del Caribe: "En esta fase, el Fortuna tendrá que aprovechar su diseño de barco rápido cuando sopla el viento. La táctica será la de intentar llegar al ecuador con el grupo de veleros que vaya por delante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.