_
_
_
_

El Sevilla recurre el acto del Madrid-Rayo para ayudar a Polster en su lucha por el 'Pichichi'

Los servicios jurídicos del Sevilla presentaron ayer un recurso ante la Federación Española contra el acta arbitral del encuentro Real Madrid-Rayo. El Sevilla, de esta forma, trata de ayudar a su jugador austriaco, Anton Polster, en su lucha por el trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga. Polster tiene en estos momentos 24 goles, mientras Hugo Sánchez ha marcado 28. Sin embargo, el árbitro del Madrid-Rayo, Riera Morro, anotó en el acta oficial del encuentro que Hugo había sido el autor del primer gol de su equipo, cuando en realidad, según las imágenes televisivas del encuentro, el tanto lo marcó Ibarrondo en propia meta.

El Sevilla envió ayer un vídeo de las imágenes ofrecidas por TVE del partido Madrid-Rayo, en las cuales puede observarse como Butragueño centra desde la izquierda, Hugo se lanza en plancha hacia el balón, sin tocarlo, e Ibarrondo lo envía con su pierna al fondo de su propia portería. Posteriormente, Hugo Sánchez marcó el tercer tanto de su equipo. Sin embargo, el árbitro Riera Morro, quizá por la proximidad de Hugo en la jugada, anotó en el acta oficial del partido que el mexicano había marcado dos goles: el primero y el tercero. Además del vídeo, el Sevilla remitió a la federación la fotocopia de las crónicas periodísticas del encuentro, que coinciden unánimemente en señalar a Ibarrondo como el autor del gol.La lucha por el trofeo Pichichi se ha convertido en una de las principales emociones de este campeonato, al tener ya casi asegurado el título de Liga el Real Madrid. Por eso, el Sevilla impugnó el acta del Madrid-Rayo en defensa de los intereses de Polster, a sólo cuatro tantos de distancia de Hugo Sánchez, tras haber marcado siete goles en los tres últimos partidos. El sábado se enfrentarán ambos goleadores en el encuentro Sevilla-Madrid.

Fuentes de la federación manifestaron ayer que el recurso del Sevilla será trasladado al Comité Nacional de Árbitros por si éste considera oportuno rectificar el acta, ya que el Comité de Competición no atiende reclamaciones en temas que no sean motivo de sanción. La federación no realiza una clasificación oficial de goleadores, y por lo tanto no se considera competente en este tema. "El trofeo Pichichi lo entrega un diario deportivo, y la Bota de Oro [premio al máximo goleador europeo] una revista francesa, France Football. No son competiciones oficiales", dijo un portavoz de la federación.

"Hugo no marcó"

El diario Marca, que concede el trofeo Pichichi, otorgaba ayer a Ibarrondo la autoría del primer gol, por lo que Hugo Sánchez figuraba con 28 tantos en la clasificación de realizadores. "Para Marca", señaló un portavoz del diario, "Hugo no marcó ese tanto, pese a lo que diga el árbitro en el acta. Sin embargo, puede crearse una situación ciertamente incómoda, porque si no se rectifica el acta, en los archivos de la federación quedaría, para la historia de la Liga, que Hugo habría marcado un gol más".La única persona que apoyó a Riera Morro fue, curiosamente, Hugo Sánchez. "El gol ha sido mío", dijo el mexicano al conocer que Riera Morro le había concedido el tanto. "El centro de Butragueño lo rematé yo, y cuando el balón iba a entrar lo tocó el defensa rayista". Hugo no celebró el gol con una voltereta, pero el delantero madridista lo justificó así: "No me gusta marcar un tanto de esa forma. Es desagradable". Ibarrondo, por su parte, dijo: "El balón me tocó a mí, y no pude hacer nada por evitar el gol".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_