_
_
_
_

Los resultados se vuelven contra Mágico

El Cádiz no gana desde el regreso del jugador al once titular

El jugador salvadoreño Jorge Mágico González vive esta temporada en el Cádiz su peor etapa deportiva desde que llegó a España en 1982- Su enfrentamiento con el técnico David Vidal provocó un seísmo entre la hinchada. Tras superar esa crisis, que le llevó incluso a pensar en regresar a su país para alistarse en la guerrilla centroamericana del FMLN, se haencontrado con un Cádiz hundido en la tabla. Desde su incorporación al equipo titular ' el Cádiz no gana un partido de Liga y Mágico vuelve a estar en el centro del huracán de las críticas.El Cádiz comenzó la Liga perdiendo. Fue contra, el Logroñés, y Mágico se alineó los 90 minutos sin poder remediar el solitario gol que le dio el triunfo a los riojanos. Sin embargo, en los dos siguientes partidos del equipo gaditano, frente al Spórting y Valencia, el Mago -como lo llaman en Cádiz- fue destacado en las crónicas -deportivas, e incluso abrió con un gol de maestría al lanzamiento de una falta, el triunfó frente a los del Molinón.

La derrota del 19 de octubre frente al Málaga, en el Carranza (0-2), fue el campanazo de salida del enfrentamiento que David Vidal, técnico del Cádiz, y Mágico González mantienen durante toda la temporada. Vidal informa negativamente a la directiva sobre el jugador -lo acusa de no colaborar con el equipo y de no atender sus indicaciones en los entrenamientos-, y la junta -que preside Manuel Irigoyen lo declara transferible -Mágico es tasado en 200 millones de pesetasademás de imponerle una multa de ¡in millón de pesetas.

En Cádiz estalla una gran polémica popular que incluso ha llegado a plasmarse en las letras chirigoteras del Carnaval de este año, y que dio pie a la apertura de suscripción ciudadana para pagarle la multa. Además, algunos hinchas más fanáticos amenazaron telefónicamente y a través de pintadas en la ciudad al técnico.

Mágico afirma pasar los momentos más amargos de su vida en España, y la nostalgia le hace plantearse incluso marchar hasta El Salvador, su patria, para luchar "contra la injusticia del más fuerte", enrolado esta vez en las fuerzas revolucionarias de la guerrilla del Frente Farabundo Martín deLiberación Nacional (FMLN), donde asegura tener amigos e inclu.so algún hermano.

El Cádiz empata en Sevilla (1-1, 14 de octubre) y la plantilla gaditana se muestra alineada en torno a su técnico, con el que hace frente común. A pesar de el.lo, el público en Cádiz sigue al Jado de su ídolo.

La directiva intercede entonces ante el entrenador tras recib,ir el 10 de noviembre una carta del Mago. Vidal, acosado por la gente y tras perder en Pamplona frente a Osasuna (l0, 12 de noviembre), decide presentar su dimisión, pero la directiva, sabedora de que la plantilla está con el técnico gallego, no la acepta, y Vidal se ve forzado a dar otra oportunidad a Mágico González.

La vuelta

El regreso de Mágico no se produce hasta el encuentro del 10 de diciembre en el Notí Camp, donde salta al césped sólo durante 28 minutos y después de que el Barcelona hubiese marcado tres de los.cinco goles que le endosó al conjunto gaditano. Su reaparición en Cádiz se produjo un domingo más tarde, frente al Rayo Vallecano, y con el salvadoreño como primer goleador del equipo, que venció por 3-1.Pero 1989 no termina bien para Jorge González, a pesar de su interés, a causa de una serie de lesiones. Y ya en 1990, regresa al equipo titular, coincidiendo con el peor mes del calendario liguero para el equipo. Y todo han sido derrotas. Su rendimiento fue superior al de sus compañeros frente al Atlético de Madrid (0-1), Gijón (4-0) y los dos partidos con el Madrid. Pero ya frente al Málaga (1-0) y el Sevilla (0-4) bajó notablemente en su rendimiento. La suerte del Cádiz, en el sprint final de la Liga, se vuelve contra el Mago, sobre el que seguro recaerán parte de las culpas si el equipo desciende.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_