_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Xu Deheng, fundador del partido Jiusan

El fundador de la Sociedad Jiusan, uno de los ocho partidos denominados democráticos, y permitidos por su aceptación del liderazgo absoluto del Partido Comunista Chino (PCCh), en China, Xu Deheng, falleció el pasado jueves a los 100 años de edad.Xu Deheng, líder estudiantil del Movimiento 4 de Mayo, que en 1919 se alzó en la universidad de Pekín contra el Gobierno de Yuan Skih Kai, participó en todo el proceso revolucionario que finalizó con la fundación de la República Popular China en 1949.

En 1944 fundó la Asociación de Ciencia y Democracia, que el 3 de septiembre de 1945 pasó a llamarse Sociedad Jiusan para conmemorar la victoria contra Japón, formada principalmente por intelectuales.

Posteriormente ocupó varios ministerios y otros cargos en la Conferencia Consultiva del Pueblo; sin embargo, no se hizo miembro del PCCh hasta marzo de 1979.

Xu Deheng fue profesor en varias universidades chinas y tradujo al chino, entre otras obras marxistas, La miseria de la filosofía, de Karl Marx.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_