Control sobre el acceso de menores a locales donde se vende alcohol
La secretaría de Estado para la Seguridad ha cursado una instrucción a los directores generales de la policía y la Guardia Civil, a los delegados del Gobierno y a los gobernadores civiles sobre medidas de vigilancia y control de asistencia de menores a establecimientos públicos en los que se vendan bebidas alcohólicas.En la instrucción, el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, insta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a hacer cumplir la legislación vigente en cuanto a entrada y permanencia de menores de 16 años en determinados locales para lo que se aumentarán las labores de vigilancia y control de accesos de estos locales.
La actuación policial se centrará en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para prevenir el inicio precoz del consumo de este tipo de bebidas. Además, la vigilancia se hará extensiva a aquellos locales que tengas instaladas máquinas recreativas con premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.