_
_
_
_

La policía detiene a cuatro colombianos con 21 kilos de cocaína

Funcionarios de la sección de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon el viernes pasado un grupo colombiano de distribuición de droga al que se le intervinieron 21 kilos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado un valor de 2.000 millones de pesetas. La policía, que inició las investigaciones hace más de un año, relaciona a los cuatro detenidos del grupo con el cártel de Medellín.

Los grupos de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Valencia iniciaron las investigaciones sobre la banda. desarticulada el viernes hace más de un año cuando detectaron la presencia en España de Orlando Franco Muñoz, el Mono. Sobre Franco, de 28 años y nacionalidad colombiana, recaían fundadas sospechas de esta relacionado con el tráfico de cocaína a gran escala.Durante este tiempo, cerca de 50 policías vigilaron los movimientos del traficante, que realizó continuos cambios de domicilio en Madrid, todos ellos de gran lujo, así como de vehículo, y estableció contactos con otros colombianos residentes en Madrid y Valencia.

Finalmente, el 5 de enero, la Brigada de Estupefacientes registró el domicilio de Aníbal Farias, de 28 años, adonde acudía con frecuencia Orlando Franco, y en el cual se encontraron 21 envoltorios con un kilo de cocaína de gran pureza en cada uno. La droga incautada podría haber alcanzado en el mercado negro un valor aproximado a los 2.000 millones de pesetas. El piso, que el detenido tenía alquilado, se encuentra en la calle de Hernández Iglesias, en Ciudad Lineal.

En el posterior registro del domicilio de Franco, en la calle de Villafranca, cerca de la plaza de toros de Las Ventas, se intervinieron 62 millones de pesetas, que presumiblemente iba a sacar del país en breve. Aníbal Farias y Orlando Franco fueron detenidos junto a Gloria Tabares Gómez, de 23 años, y José Manuel Duque González, de 35.

Según las estimaciones policiales, la cocaína pudo ser introducida en España, por vía marítima, para distribuirse por Madrid y la zona levantina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_