_
_
_
_
_
BALONCESTO

Nuevo traspié del Estudiantes

JUAN CARLOS CRESPO El Estudiantes volvió a tropezar ayer de la forma más dolorosa. Lo hizo en su pista, frente a un rival, el Cajabilbao, al que no le iba nada en el envite, y en los últimos minutos del encuentro, con una decisión arbitral más que dudosa de por medio. El problema de los madrileños es que, siendo un equipo con recursos no acierta a resolver en los minutos finales. El Estudiantes sólo parece capaz de ganar si la renta que ha acumulado durante el resto del encuentro es amplia.

A dos; minutos del final el Estudiantes ganaba por un solo punto (64-63). A partir de ahí tuvo que contentarse con ver a Iturriaga, levantarse del banquillo dar la vuelta al resultado.

Las dos últimas jugadas, ya con 64-67, resultaron significativas: en la primera, Pinone asumió el mando y se jugó un triple desesperado. Walters le hizo falta por detrás., pero, para sorpresa de todos, Víctor Mas decidió que la infracción era posterior al lanzamiento.

En el nuevo intento de triple en ocho segundos, el balón pasó por las manos de Orenga, Antúnez y Winslow. Los tres amagaron el lanzamiento y sólo el último se atrevió a ejecutarlo, sin fórtuna.

El Grupo IFA ganó al Valvi

Valvi Girona, 74: 30 canastas de 71 intentos, 12 de 16 tiros libres, y 28 rebotes (19 en defensa). Anotadores: Epi I (2); Illa (4), Pardo (18), Johnson (8), Bryant (23) -cinco inicial- Puig (7), Jiménez, (7), Calvelo (0) y Rosa (5). Eliminado: Puig (m. 36).

Grupo IFA, 84: 32 canastas de 59 intentos, 14 de 18 tiros libres y 36 rebotes (31 en defensa). Anotadores: Riley (14), Mendiburu (8), Creus (17), Cervantes (22), Davis (19) -cinco inicial-; Abad (2), Bosch (2) y Heras (0).

Seria A-1

El equipo local no sólo evidenció lagunas defensivas sino que falló en ataque. El conjunto que dirige Manel Comas controló siempre el partido y Se valió del dominio ejercicio por Riley y Davis para batir a un rival en el que sólo sobresalió Bryant.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_