Los clubes podrán intercambiarse jugadores en el curso de la temporada
La Asociación de Clubes de Baloncesto permitirá para la próxima temporada los canjes o contrataciones de jugadores una vez empezada la temporada, al igual que sucede en la Liga profesional norteamericana (NBA). El proyecto prevé que se puedan realizar tales variaciones hasta la 22ª jornada, justamente cuando termine la segunda fase y comiencen los play offs. Dicha innovación será incluida en el texto del convenlo colectivo a firmar entre los jugadores y los clubes.
El proyecto prevé que estas situaciones no se generalicen, por lo que se adoptarán una serie de precauciones y se creará una comisión de seguimiento -formada por representantes de clubes y jugadores- con el objeto de dar el visto bueno a cada transacción e impedir que el nuevo sistema sirva para dar una ventaja excesiva a los grandes clubes, que pueden hacerse con los servicios de jugadores que adquieran relevancia en una temporada.
Solamente cuando en el canje o fichaje estén de acuerdo todas las partes, la intervención de dicha comisión será protocolaria. El proyecto se hace extensivo tanto a los jugadores nacionales como a los extranjeros y entrará en vigor a partir de la temporada próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.