_
_
_
_
_

Arantxa Sánchez Vicario, semifinalista en el Masters

Arantxa Sánchez Vicario se clasificó anoche (madrugada en España) para las semifinales del Masters femenino al vencer por 7-5, 7-6 (7-5) a Manuela Maleeva, de Bulgaria. " estadounidense Martina Navratilova y la argentina Gabriela Sabatini, cabezas de serie números 2 y 3, respectivamente, lograron también clasificarse para las semifinales del torneo, que se disputa en el Madison Square Garden de Nueva York.

Arantxa remontó en el primer set un 5-2 y en el segundo estuvo el juego muy igualado, hasta que se decidió por la muerte súbita. Atantxa jugará hoy contra Martina. Navratilova. Anoche Arantxa estuvo muy en su línea de aciertos.En dos encuentros que coincidieron en calidad y tiempo, dado que ambos se alargaron por espacio de dos horas y 20 minutos, Navratilova se impuso a la yugoslava Mónica Seles por 6-3, 57 y 7-5, mientras que Gabriela Sabatini derrotó a la estadounidense Zina Garrison por 6-3, 5-7 y 15-3. También se disputó de madrugada (hora española), entre Steffi Graf ('RFA) y Helena Sukova (Checoslovaquia).

El gran espectáculo llegó con la primera jornada de cuartos de final. En el Madison, donde encestan los Knicks y patinan los Rangers, ante el bullicio de los amantes de la NBA y de la Liga de hockey sobre hielo, el tenis femenino consiguió mantener fijos en ;sus asientos a los espectadores. Si el grado de interés de un espectáculo se mide en el Madison por la cantidad de perros caliente, hamburguesas y de palomitas vendidas, ayer pudo ser un día récord en el aspecto negativo del negocio. La intensidad de los partidos, especialmente el Navratilova-Seles, fue tal que nadie se: movió de su butaca en busca de provisiones.

La más veterana y la más joven jugadora del torrico hicieron ayer valer sus armas, para luchar hasta la extenuación en un gran encuentro. Navratilova puso la experiencia y la calidad del tenis de ataque. Seles le respondió con la garra y la insolencia de la nueva generación que pide paso. "En algún, instante llegué a pensar que estaba jugando contra alguien que podía ser mi hija", dijo Navratilova tras su victoria. "Lo rriás dificil cuando juegas ante Nlartina es verla simplemente como un ser humano", dijo Seles al respecto. Navratilova y Seles no tan sólo se irepartieron piropos en la conferencia de prensa, sino que no cesaron de aplaudirse en la písta ante la calidad de las acciones que en ella pudieron realizar. "Estoy muy feliz por esta victoria.. Creo que Seles es la jugadora que golpea más fuerte a la pelota de todas cuantas conozco. Seles ha restado muy bien, pero mi saque ha tenido muchos problemas a partir de la mitad del segundo sec, dijo Navratilova tras desaprovechar una oportunidad de solucionar el encuentro cuando dominaba en el marcador por 6-3 y 5-1-Mónica Seles, que reaccionó al (dominio ¡de Martina acelerando todavía. más, sus golpes, y lanzando sus ya populares gemidos, remontó ese segundo parcial y tuvo oportunidades de dominar en el marcador- del tercero, pero no aguantó la presión final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_