Holmes, resucitado
Resucitado ya una vez por su creador, Arthur Conan Doyle (1859-1930), tras la negativa de sus fieles lectores a creerle muerto, Sherlock Holmes retorna de nuevo a la vida activa en la película que la CBS Entertainment produjo en 19.87, c onmemoración del centenario del famoso investigador de Baker Street. El regreso de Sherlock Holmes, que hoy emite Estrenos TV, es una versión libérrima -del personaje holmesiano que ejerce aquí su fina astucia e intuición policiales en un mundo moderno regido por los ordenadores y en el que el leal y victoriano Watson ha sido sustituido por su intrépida bisnieta.En El Retorno de Sherlock Holmes escrito y producido por Bob Shayne, el inmortal investigador es rescatado de su unidad de criogenización por la bisnieta del impagable y fiel John H. Watson. Incorrupto y con sus habilidades deductivas intactas, Holmes viaja a EE UU con la joven, que resulta ser detective privado en Boston y va a necesitar de la valiosa colaboración del resucitado Holmes para resolver un intrincado caso. La parte vetusta, vietoriana, la pone Holmes, un papel al que Michael Pennington le quita grandeza y le da algo de comicidad. La rabiosa actualidad es aportación de su antagonistasocia, la intrépida señorita Watson, con la que el detective británico comparte castamente apartamento y aventuras que les llevan hasta el desierto de Arizona.
El retorno de Sherlock Holmes se emite a las 23
30 por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.