_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Berkeley a todo tren

Llody Bacon fue un aplicado y muy respetable autor de dramas, melodramas, comedias sentimentales y filmes de acción que en la edad de oro de los treinta regaló a la historia varias obras de interés. La calle 42 es una de ellas, aunque en puridad no es suya. O digamos que sólo es suya la parte dialogada, la más abundante, pero también la más vulgar. La calle 42 tiene su interés focalizado en las escenas musicales, que la convierten en un título imborrable, renovador e ilustre del género. Esas escenas, auténticos hitos de la danza y la música, corresponden en su integridad al más innovador y revolucionario coreógrafo de todos los tiempos. Hablamos, de quién si no, de Busby Berkeley.La anécdota de La calle 42 es la mar de tópica, y con el tiempo lo sería más aún, dada su proliferación: el montaje de una obra musical. La irrupción de los números musicales es escasa pero decisiva: básicamente, el número 'del tren, Shuffle off the Buffalo, con sus literas, chicas monísinas y negrito betunero, y el explosivo final, apoteosis de la concepción broadwayana aplicada al cine, geometrías, tap, delirio y frenesí, unos 15 inmejorables minutos de cine musical, en los que brilla especialmente la eléctrica Ruby Keeler.

La calle 42 se emite hoy a las 22

20 por TVE 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_