Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Izquierda Unida aprueba la reincorporación de Almeida a sus listas

El consejo federal de Izquierda Unida (IU) aprobó ayer sus listas para las elecciones legislativas en las que sólo quedaba la sustitución de Lourdes Ortiz por Cristina Almeida en el número tres por Madrid. El consejo aprobó ese cambio sin votos negativos, pero con seis abstenciones.En IU se respiró ayer con satisfacción al haber superado este incidente, que ha deteriorado durante unos días su imagen. La tensión al respecto originó que Lourdes Ortiz decidirá retirarse. Ortiz, como Almeida, han dado por zanjado el problema.

Una vez que el consejo federal de IU debata y apruebe su programa electoral el próximo domingo, la campaña habrá empezado.

Julio Anguita protagonizará su primer acto público el próximo día 28 en Anchuras, donde dará comienzo la fiesta anual del PCE. Candidatos y militantes de IU se dedicarán a propagar el programa electoral en centenares de actos generales.

A pesar de que el vicepresidente Alfonso Guerra pareció ayer poco preocupado por el anunciado ascenso de IU, ya que, según su información, "seguirá siendo una opción testimonial",IU da por seguro que los socialistas les harán objeto de sus principales ataques.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989