_
_
_
_

10 hinchas galeses, sancionados por un juez ateniense con 16 meses de cárcel

Diez hinchas británicos fueron encontrados culpables, por un juez ateniense, de haber causado disturbios sin provocación alguna y sancionados a 16 meses de prisión. Los hinchas galeses, se encontraban en Atenas tras haber asistido a un encuentro de la Recopa, disputado el miércoles, entre el Swansea galés y el Panathinaikos que terminó con 3-2 favorable al conjunto local. El viernes por la noche protagonizaron violentos incidentes. Los sancionados podrán recuperar la libertad previo pago de 1.240 dólares (unas 150.000 pesetas).

El fiscal, George Koliokostas, manifestó a lo largo del juicio: "Es un insulto que representantas de un país civilizado como Gran Bretaña se comporten de esta manera".

El fiscal acusó a los hinchas de haber destrozado un restaurante, dos bares y cinco coches. Por su parte, los acusados se declararon inocentes, Justin Smith, de 19 años, uno de los que logró no ser condenado, manifestó: "No puedo creer lo que está sucediendo. Fuimos atacados y luchamos para defender nuestras vidas.

Volveremos a casa lo más pronto posible para coger dinero y liberar a nuestros amigos". Adrian Evans, de 31 años, sancionado a 16 meses de prisión, declaró por su parte: "No somos hooligans británicos. Los hinchas del Swansea tienen la mejor reputación en Gran Bretaña por su buen comportamiento. Tengo una esposa y un niño esperando en casa. Soy un buen padre de familia".

El juez tardó 15 minutos en sentenciar el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_