La Real Sociedad estudia someter a encuesta su fichaje de extranjeros
Ó. U., Extranjeros, sí; extranjeros, no. Ésa es la cuestión. Desde hace tiempo, los dirigentes de la Real Sociedad se vienen planteando la posibilidad de fichar jugadores foráneos y para ello prefieren que el socio colabore en la decisión través de un referéndum. La directiva realista contempla, impotente, la marcha de los componentes más importantes de la plantilla tras haberse dedicado durante muchos años a su formación.
Uno de los socios más ilustre es el propio presidente de la entidad, Iñaki Alkiza, que se manifiesta contrario a la venida de jugadores extranjeros. "Yo, como socio, estoy en contra de que vengan extranjeros, pero es una decisión demasiado importante como para que los socios no participen en la misma".
A lo largo de su historia, la Real ha acogido en su seno a algún foráneo. El sueco Simmonson fue el último que defendió la camiseta blanquiazul. Fue en la temporada 1961-1962 y el equipo bajó a Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.