Menos expositores en la muestra de Barcelona que en la edición anterior

La 13 Fira del Llibre de Barcelona, que se inaugura mañana, no ofrece cambios sustanciales respecto a años anteriores, según manifestaron ayer, en conferencia de prensa, sus organizadores. Ubicada en el paseo de Grácia, la feria se mantendrá abierta al público hasta el próximo 4 de junio.Según datos reunidos por la Cambra del Llibre de Catalunya, organizadora de la feria, este año participan menos expositores que en la edición anterior, aunque se ha instalado un mayor número de casetas. Las ventas supusieron, en 1988, un total de 260 millones de pesetas, y un incremento del 30% respecto al año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La 13 Fira del Llibre de Barcelona, que se inaugura mañana, no ofrece cambios sustanciales respecto a años anteriores, según manifestaron ayer, en conferencia de prensa, sus organizadores. Ubicada en el paseo de Grácia, la feria se mantendrá abierta al público hasta el próximo 4 de junio.Según datos reunidos por la Cambra del Llibre de Catalunya, organizadora de la feria, este año participan menos expositores que en la edición anterior, aunque se ha instalado un mayor número de casetas. Las ventas supusieron, en 1988, un total de 260 millones de pesetas, y un incremento del 30% respecto al año anterior. Los índices máximos de afluencia se dieron durante el fin de semana y por las tardes, en los días laborables, especialmente a partir de las 18 horas.

Los organizadores de la feria se mostraron satisfechos con el volumen de negocio que genera la exposición. Lamentaron no poder establecer ningún tipo de descuento en las ventas de libros (mecanismo que sí se da en las ferias que simultáneamente se celebran en Madrid y Valencia) que facilite unas ventas aun mayores. La celebración del Día del Libro (el pasado mes de abril) en Cataluña, durante la cual sí se establece el 20% de descuento sobre el precio habitual, no permite reanudar el sistema de rebajas a los profesionales libreros. Xavier Bru de Sala, director general de Promoción Cultural de la Generalitat de Cataluña, afirmó que "el Día del Libro repercute negativamente en la celebración de la feria".

El escritor Quim Monzó leerá el pregón de inauguración de la feria. Paralelamente al certamen se organiza el 5º Festival de Poesía en el que está previsto, este año, una mayor participación de escritores (16 o 17 respecto a los 12 del año anterior).

El periodista francés Bernard Pivot, director y presentador del programa de televisión Apotrophe, ha anunciado su presencia en la fiesta literaria La Nit de l'Edició el próximo 20 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En