Gran despliegue de seguridad, con puertas especiales en los fondos
A. M. R.., La federación irlandesa realizó ayer un despliegue espectacular para controlar a los 50.000 espectadores que llenaron el estadio de Lansdowne Road en Dublín. El tráfico quedó cortado a medio kilómetro del campo y los espectadores tuvieron que superar hasta cinco controles para llegar a sus localidades. El servicio de orden estuvo integrado por 1.200 personas, es decir, más de uno por cada 50 espectadores. En las vallas de los fondos, sentenciadas tras la tragedia de Sheffield, se instalaron puertas especiales que se podían abrir automáticamente si eran accionadas por un empleado que estaba situado delante de ellas.
Los espectadores recibieron la recomendación de llegar al campo con 45 minutos de antelación. Los niños, según órdenes de la policía, fueron acompañados por sus padres y entraron al campo 90 minutos antes del inicio del encuentro para acceder a sus localidades por una entrada especial. En las puertas se realizaron cacheos a todos los espectadores para evitar la entrada de bebidas alcohólicas y objetos arrojadizos. El aforo también se redujo en unas 5.000 plazas para aumentar la seguridad.
La tragedia de Sheffield se recordó con un minuto de silencio antes del comienzo del partido.
Otros partidos
Ayer se jugaron otros partidos de la fase clasificatoria del Mundial. Horas antes del Holanda-RFA, del grupo IV, que finalizó con empate, 1-1 (Van Basten igualó en el minuto 87 el gol de Riedle a los 69) se produjeron varios disturbios en las calles del centro de Rotterdam. Grupos de individuos, aún no indentificados por la policía, rompieron las lunas de varios escaparates y arrancaron parte del pavimento de alguna de las calles. Se produjeron detenciones y 45 heridos, tres de ellos policías.
En otros partidos Irlanda de¡ Norte ganó 0-2 (Clarke y O'Neill) a Malta en La Valetta, dentro del mismo grupo que el de España, el VI. La Unión Soviética, en el grupo III, se impuso en Kiev 3-0 (Dobrovolsky, Litovchenko y Protasov) a la RDA. Inglaterra, en el 11, 5-0 a Albania, con un gol de Lineker. Escocia, en el V, sólo por 2-1 a la mejorada Chipre. Portugal, en el VII, 3-1 a Suiza. Y en el I, Dinamarca, 0-2 (PovIsen y Laudrup) a Bulgaria en Sofía, mientras Grecia y Rumania empataron, 0-0, en Atenas.
Amistosos: Italia, 4; Hungría, 0. Gales, 0; Suecia, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.