Rotunda negativa de UGT a formar una comisión con el PSOE
La dirección de UGT aprobó ayer por unanimidad una dura respuesta negativa a la propuesta formulada por el PSOE para constituir una comisión mixta partido-sindicato. Este instrumento no tiene sentido, según la central, mientras las más representativas instancias del PSOE y del Gobierno reafirman "la continuidad de la misma política y el rechazo al giro social demandado por la UGT y por el conjunto de las organizaciones sindicales de nuestro país".La UGT insinúa que la iniciativa del partido socialista era una maniobra electoralista o un intento de sembrar suspicacias entre los sindicatos ante el Primero de Mayo. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) envió ayer una carta a UGT en la que aclara que no ha prestado apoyo electoral alguno al PSOE. Esta postura deja escaso margen de duda sobre la decisión negativa de UGT respecto al apoyo al PSOE en las elecciones europeas.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































