_
_
_
_

Un Barcelona eficaz pudo con una Real brillante

Ramon Besa

Cuentan que hace unas tres semanas Johan Cruyff reunió a sus chicos en el vestuario y les dijo: "Nos han cogido el truco y hay que cambiar, o sea, que si hasta ahora cada uno de ustedes -porque a él también le gusta que le traten de usted- tenía un sitio fijo en el campo, a partir de ahora van a intercambiarse sus posiciones constantemente, sin parar, y van a jugar el balón allá donde les pille".Y, claro, como ellos son chicos obedientes, cumplieron. Y así fue posible, por ejemplo, ver ayer a Carrasco con el 9 haciendo de 11 y de 7; a Txiki, con el 11 Jugando de 9 o de 6; a Lineker, de 7 rematando como un ariete o tapando al lateral izquierdo; a Eusebio, primero de 8, luego de 10 y más tarde otra vez de 8; a Roberto, bajando por la derecha y luego saliendo por la izquierda.

Más que un terreno de juego, aquello parecía un circuito de velocidad. Los primeros cinco minutos fueron vertiginosos, con los azulgrana arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda, y los blanquiazules forzando córners.

Pero las correrías se acabaron pronto porque Lineker acertó en el primer remate a puerta (m. 6), y el Barcelona cedió el mando del partido a la Real para pillarle a la contra. Los azulgrana acabaron por acomodarse al partido y permitieron que Toshack exhibiera una nueva generación de fútbolistas que, seguramente, la próxima temporada o la otra servirán para que el Barcelona complete otra gran plantilla. Porque Toshack saca promesas para que luego Cruyff las exhiba. Es el caso de Bakero y Beguiristáin. Los goles le salvaron la noche a Cruyff. Porque el técnico holandés ya no tiene bula en el Camp Nou para hacer lo que se le antoje. El público le dejó ayer sordo a silbidos cuando sustituyó a Lineker por Soler, porque tenía miedo de Iturrino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_