Las eléctricas, interesadas en "reconducir" la actividad de Unesa
Las eléctricas españolas han ¡niciado una serie de trabajos para propiciar una "reconducción" en las actividades de su patronal, Unidad Eléctrica, SA (Unesa), en línea con las modificaciones registradas en el sector en los últimos dos años y con las perspectivas de apertura del mercado a medio plazo.De acuerdo con lo señalado en fuentes empresariales del sector, los cambios propuestos apuntan, entre otros sentidos, a lograr una mayor presencia de las compañías a través de la patronal en la Comunidad Europea (CE). Los cambios proyectados apuntan, además, a incrementar los márgenes de competencia entre las compañías que operan en este negocio, fuertemente intervenido aún en la actualidad y que ha venido atravesando por una de sus peores crisis financieras.
A partir de 1991, las eléctricas han de volver al ciclo inversor para atender el déficit de generación que comenzará notarse a partir de mediados de la década. 'Por otra parte, en 1992 quedará definitivamente abierto un mercado multimillonario, definido geográficamente y que hasta ahora ha venido funcionando con criterios de monopolio de hecho.
Iñigo de Oriol, presidente de Hidroeléctrica Española, continuará al frente de Unidad Eléctrica durante el período de modificación de la patronal tras la renovación, aprobada por los presidentes de las restantes compañías, de su mandato que terminaba durante el pasado mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































