Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real Sociedad quiere aprovechar hoy la crisis del Stuttgart

La Real Sociedad tratará de ratificar hoy (20.00 horas, TVE-2) su excelente crédito europeo, frente al Stuttgart, en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El encuentro medirá a dos equipos en crisis de juego. John Toshack, el entrenador del donostiarra, se ha mostrado muy relajado en las vísperas y confía en que sea el suyo el que se aproveche del bache del contrario, no al revés. La ausencia por lesión del delantero internacional Klinsmann alivia los temores del galés, que tendrá que estar en la grada por la sanción que se le impuso tras el enfrentamiento con el Colonia.El Stuttgart, sexto clasificado en la Bundesliga, ha decepcionado en la reanudación del campeonato tras el invierno. Toshack, que ha vislumbrado algunas debilidades defensivas en el rival, manifestó ayer que el Stuttgart está atacado por un problema de ubicación en el campo. En su opinión, los jugadores parecen despistados y con dificultades para buscar soluciones sin Klinsmann. Pese a estas carencias, mantiene que los partidos europeos ofrecen una naturaleza especial.

El británico prefiere mostrarse precavido ante un cuadro que cuenta con el portero Immel y el central Buchwald, dos internacionales con una excelente reputación. Sin embargo, su mayor preocupación radica en el yugoslavo Katanec y el islandés Sigurvisson, centrocampistas veteranos con buen manejo del balón y habilidad en el juego corto.

Los realistas no estarán sometidos a una gran presión ambiental. El Neckarstadium, cuya capacidad es de 71.000 espectadores, acogerá esta noche a 30.000, separados del césped por una pista de atletismo. El peligro mayor para el cuadro de Toshack se cifra en la abrumadora amenaza de las tarjetas amarillas que pesa sobre casi todos los jugadores. Once de los expedicionarios están a las puertas de la suspensión por un encuentro. Este detalle puede limitar el trabajo defensivo del equipo, que estará integrado en principio por Arconada; Zúñiga, Gajate, Górriz, Larrañaga, Bengoetxea; Mújika, Santi Bakero, Zamora; Gokoetxea y Loren.

Hoy también se juegan en la Copa de la UEFA los partidos Vitoria Bucarest (Rumania)-Dresde (RDA) y Heart (Escocia)-Bayern Múnich (RFA).

El Barcelona, en Dinamarca

El Barcelona ya está en Dinamarca, donde se enfrentará mañana al Aarhus, en la Recopa Johan Cruyff volvió a restar importancia al grave tropiezo ante Osasuna y dijo: "Lo ocurrido en el Camp Nou no influirá ante el Aarhus". El holandés no incluyó en su lista de viajeros a López Rekarte y Salva, este último titular el r asado domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de febrero de 1989