_
_
_
_

El Barcelona recibe con muchas bajas al TSKA

Robert Álvarez

El Barcelona se enfrenta esta noche (20.45 horas TV 3) al TSKA de Moscú en partido correspondiente a la décima jornada de la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa. El choque no llega en un buen momento para el equipo azulgrana que ha perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros y que no puede contar con Norris, Jiménez y Crespo, todos ellos lesionados. La situación es totalmente inversa para el TSKA que, después de haber nombrado a Sergei Belov corno nuevo entrenador en sustitución de luri Selikov, ha ganado sus tres últimos enfrentamientos en la Copa de Europa.El Barcelona puede batir esta noche el atípico record de sentar a. cinco júniors en su banquillo. Las lesiones de Norris y Crespo que estan en la última fase de su recuperación, la de Jiménez, que requiere de dos a tres semanas de descanso, además de la baja ya conocida de Trumbo, al que la Federación Internacional (FIBA) no reconoce todavía como jugador español a todos los efectos, han diezmado al equipo azulgrana. A esta situación se añaden las últimas derrotas ante el Ram Joventut, el Aris y el Real Madrid, en dos ocasiones.

Objetivos

Los objetivos del conjunto barcelonista en el partido frente al TSSKA son varios. El primero recuperarse del bache moral que pueden causar en sus jugadores y en su entorno las últimas cuatro derrotas casi consecutivas. El segundo, rubricar su liderato en la liguilla de la máxima competición continental.

El TSSKA ha recobrado una línea de juego y de resultados respetables, tras haber tocado fondo con seis derrotas consecutivas en la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa. El responsable del cambio ha sido Sergei Belov, de 45 años, uno de los jugadores más carismáticos del baloncesto soviético, que el 16 de enero sustituyó a luri Selikov en la dirección técnica del equipo moscovita. Con la irrupción de Belov el TSSKA ha ganado sus tres últimos partidos de competición europea, ante Limoges y Scavolini fuera, y ante el Den Bosch en Moscú. Así ha recobrado una remota esperanza de clasificarse para las semifinales que pasa, como premisa obligatoria, por vencer hoy en el Palau Blaugrana. Belov, héroe de título olímpico conseguido por URSS el año 1972 en Múnich, a conseguido dotar al equipo de buen espíritu defensivo.

La reacción del club de Moscú se ha producido a pesar de baja de su pivot Pankraskin, que el pasado mes decidió abandonar el baloncesto, y de la mala condición física de Tachenko Belov cuenta con los siguientes jugadores: Gorin, Miglienili, Tarakanov, Popov, Berejnoi, Manaev, Goborov, Muznicks y Tachenko.

El resto de partidos de la j, nada de hoy son Aris-Macca Limoges-Scavolini y Den Bosch Jugoplastica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_