_
_
_
_

Las uvas de la ira

La jornada de Liga de este fin de semana crea problemas en los clubes visitantes

La asamblea del fútbol aprobó que la jornada 17ª de la Liga se disputara el 1 de enero, es decir, en Año Nuevo. Los futbolistas han protestado, y los clubes han tratado de encontrar un horario que permita a sus jugadores comer las 12 uvas en su hogar familiar y no en un hotel. Hay quien ha solucionado el problema, otros creen tener alternativas y quedan los que deberán resignarse.

EL PAÍS, Seis de los 10 partidos programados se disputarán el sábado: Málaga-Zaragoza (16.30), Oviedo-Logroñés (16.45), Athlétic de Bilbao-Celta (17.00), SevillaMurcia (17.00), Osasuna-Spórting (17.00) y Español-Madrid (19.30). Los equipos locales no tendrán problemas para que sus jugadores puedan celebrar la Nochevieja a su gusto. El problema será para los conjuntos que actúan como visitantes, a pesar de que los horarios fijados para los partidos -circunstancia provocada por la transmisión televisiva del Español-Madrid por TVE2- permitirán viajes de retorno relámpago, siempre que las condiciones climatológicas no lo impidan y las líneas aéreas funcionen con relativa puntualidad.Éste es el caso, por ejemplo, de Madrid, Celta, Zaragoza y Murcia. El club madridista llegó a estudiar el organizar un vuelo charter o alquilar aerotaxis, y acabó reservando billetes de un vuelo de Iberia con salida de Viena y llegada a Barajas, tras realizar escala en el aeropuerto de El Prat, de Barcelona, a las 21.35, es decir, dos horas y cinco minutos más tarde del inicio del partido de Sarriá (19.30). El presidente del Madrid, Ramón Mendoza -que no viajará a Barcelona-, ha solicitado una escolta de la guardia urbana para que la expedición pueda llegar en un tiempo récord desde el estadio al aeropuerto.

El Celta ha encontrado otra combinación aérea, Bilbao-Madrid-Santiago, para intentar regresar a Vigo antes de la medianoche del día 3 1. El Zaragoza ha dejado de lado sus problemas económicos y alquiló aerotaxis para su desplazamiento a Málaga. Y el Murcia.viajará de Sevilla a Alicante en avión comercial.

Spórting y Logroñés, en cambio, se han resignado a celebrar la Nochevieja en un autocar. Osasuna se negó a adelantar el partido al sábado por la mañana, como pretendía el Spórting, y los asturianos han decidido comerse las uvas y beberse el cava durante el trayecto Pamplona-Gijón.

Lo mismo pueden hacer los jugadores del Logroñés, que regresarán en autocar desde Oviedo.

Otros equipos, sin embargo, no tendrán más remedio que despedir el año en territorio enemigo. Son los que el domingo, el 1 dé enero, jugarán sus partidos en campo contrario y los que, como locales, tengan que concentrarse el día anterior en caso de que el entrenador lo disponga. Los afectados son: Elche-Betis (18.00), Cádiz-Valladolid (17.00), Valencia-Real Sociedad (17.30) y Atlético de MadridBarcelona (18.00).

El Elche y el Betis se pusieron de acuerdo para disputar su partido el día 30, pero la Liga de Fútbol no lo permitió, porque el reglamento estipula que no se puede adelantar un encuentro más de 24 horas. Los jugadores de la Real Sociedad despedirán el año viejo y saludarán al nuevo en Valencia, y los del Valladolid en Cádiz, mientras los del Barcelona estarán el día 31 de diciembre y el 1 de enero en Madrid, porque su regreso está anunciado para el día 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_