Los jugadores del Oviedo, en huelga de entrenamientos por falta de pago
Los jugadores del CB Oviedo, de la Primera División de baloncesto, han decidido declararse en huelga y no asistir a los entrenamientos hasta que el club les abone el mes de noviembre que les adeuda. El Oviedo marcha entre los primeros clasificados en su categoría y pasa por una situación económica tan delicada que puede terminar en su desaparición. El equipo carece de patrocinador y problemas similares a los planteados en los últimos días ya los vivió la plantilla en los meses anteriores.
El presidente del club, José Manuel López Merino, dijo ayer que "necesitamos resistir hasta marzo, porque a partir de entonces probablemente tendremos un patrocinador, pero va a ser difícil llegar hasta ahí".
La nómina del club asciende a más de cinco millones de pesetas al mes, por lo que para sobrevivir los cuatro próximos meses el club necesita 21 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.