_
_
_
_
_

Baltasar Aymerich, nombrado consejero delegado de Caja Postal

El Consejo de Administración de Caja Postal acordó ayer el nombramiento de Baltasar Aymerich como consejero delegado de la entidad. El consejo se había reunido con carácter extraordinario tras conocer la dimisión de Nieves Rodríguez al no modificarse el marco jurídico de la entidad.

Baltasar Aymerich es barcelonés, tiene 45 años, está licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y ha cursado estudios de Economía en la universidad de París. Prestó sus servicios en el Ministerio de Trabajo, en el Departamento de Planificación y Valoración de Resultados de los Programas de Formación Profesional.

Aymerich ha sido jefe del gabinete de Estadística del Banco de Crédito Local, subsecretario de Obras Públicas y Urbanismo, miembro del Consejo de Administración del INI y del ICO, y desde 1986 es presidente ejecutivo de Sintel y de Telefónica y Sistemas, y miembro del Consejo de Administración de Telephonic Data Systems.

Nieves Rodríguez presentó sus dimisión como consecuencia de que en los Presupuestos Generales del Estado no se modifica el marco jurídico de la Caja Postal. Durante los últimos años se habían barajado varios proyectos para transformar el organismo" dependiente de Correos en una sociedad estatal o en una sociedad anónima para proporcionarle una mayor agilidad operativa, que la anterior consejera delegada consideraba imprescindible.

Esta posición, que era compartida por los consejeros nombrados por Economía y Hacienda, no ha sido aceptada por el nuevo equipo de Transportes, que piensa que lo más importante es cumplir los objetivos marcados y que "la forma jurídica es algo que ayuda a alcanzarlos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_