_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aprenda a hacer la televisión

La serie La ley de Los Ángeles ha conseguido, por fin, un horario adecuado a su calidad e interés. Lamentablemente, muchos espectadores pueden sentirse despistados por el cambio y desconozcan la personalidad de los personajes. De todas formas el cambio es para mejorar y la responsabilidad del despiste debe pasar al historial de los programadores de TVE.Curiosamente, desde hace unas semanas, TVE inunda los diferentes medios y en particular sus propias emisiones con el mensaje tan aparentemente constructivo, como vacuo, de Aprenda a ver la televisión. La idea esconde un evidente aire de desafio, pues sirve de justificación para argumentar que los errores de programación, el mal gusto en el diseño de algunos espacios y la falta de imaginación para enganchar a la audiencia no obedecen a equivocaciones de los ejecutivos del medio, sino a la ausencia de formación del espectador, que no sabe ver la televisión.

Es posible que los telespectadores asiduos más expertos se hayan podido sentir molestos por la desconfianza en su capacidad y dañados en su imagen pública. Siguiendo el ejemplo de los clásicos telévisivos, habría que poner en manos del bufete de La ley de Los Ángeles la defensa del caso. Dado que es una causa desigual, si tenemos en cuenta el poder de los oponentes, el pragmático Brackinan hubiera propuesto que llevara el proceso el abogado Cifuentes, debido el carácter latino del litigio. Markowitz hubiera investigado posibles fraudes fiscales del Ente con el fin de contraatacar en todos los frentes y Kusak encontraría alguna brillante idea para conmover al jurado. Leland pararía las posibles presiones externas que intentaran alterar la limpieza del juicio.

Si alguien ha visto un solo episodio de La ley de Los Ángeles no puede dudar del veredicto final del jurado y de la consiguiente sentencia del magistrado. TVE sería castigada con la anulación de la campaña y su sustitución con otra de similares características en las que se viera a espectadores dormidos ante la pantalla y niños acostados lo antes posible para evitarles las consecuencias en su sueño del visionado de determinados programas. El eslogan de la campaña debería también ser modificado por el de TVE. Aprendamos a hacer la televisión. Finalmente, la resolución judicial obligaría a Televisión Española a indemnizar a los espectadores que no hayan podido ver hasta ahora los capítulos de La ley de Los Ángeles debido a su inadecuada ubicación horaria, y a emitir la serie Alf en un bloque como el que merece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_