UGT responsabiliza al Gobierno de la crisis de la marina mercante
La III Conferencia Estatal de UGT-Marina Mercante se inició ayer en Valencia con fuertes críticas al Gobierno por su actitud de total abandono hacia la marina mercante española. En el encuentro, en el que participan alrededor de 50 delegados, se puso de manifiesto la situación actual de este sector.Según un portavoz de la Unión General de Trabajadores, un total de 65 empresas han cerrado en los últimos cuatro años y han desaparecido un total de 250 buques y 5.000 puestos de trabajo. Actualmente la flota española es de 425 buques y el índice de paro en el sector se aproxima al 40%.
La misma fuente dijo que el Gobierno socialista no ha hecho absolutamente nada durante los últimos años para mejorar el sector. "Abel Caballero es el peor ministro que ha habido nunca en el Ministerio de Transportes", aseguró. Según UGT, el Gobierno no tiene una política definida para reactivar la marina mercante. "No hay construcción de buques en España y la mayoría de navieras que consigue mantenerse atraviesan situaciones dramáticas", señalan portavoces del sindicato.
La Conferencia Estatal analizará también los planes de viabilidad que el Gobierno ha elaborado para el sector, pero que todavía no han entrado en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.