_
_
_
_
_
TENIS

Carlsson derrotó a Muster y se adjudicó el Godó

Robert Álvarez

El sueco Kent Carlsson, de 21 años, se adjudicó el torneo Godó al vencer en la final al austriaco Thomas Muster por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-1 en tres horas y tres minutos de juego. Muster intentó contrarrestar la seguridad en el juego desde el fondo de la pista de su rival cambiando de táctica continuamente, aunque de forma infructuosa. Éste es el quinto triunfo de la temporada para Carlsson, que ya había ganado en Madrid, Hamburgo, Kitzbuehel y Saint Vincent, y su segunda victoria en el torneo barcelonés, repitiendo la que obtuvo en 1986 ante Andreas Maurer. El sueco percibirá más de siete millones de pesetas por, su triunfo.El manager de Muster se pasó el partido cambiando los gestos con los que transmitía a su pupilo que modificara su táctica o que intentara corregir sus movimientos. Todos los esfuerzos resultaron baldíos. Carlsson fue inasequible al desaliento. Supo reaccionar ante todas las sorpresas que le deparó el austriaco y sólo pasó por un par de momentos en los que, a pesar de mandar en el marcador, pareció ligeramente vulnerable.

En dobles, el triunfo correspondió a los españoles Emilio Sánchez y Sergio Casal, que derrotaron al suizo Claudio Mezzandri y al uruguayo Diego Pérez por 6-4 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_