_
_
_
_
_

El Barça se tomó en el Gamper su revancha contra el Steaua

El Barcelona se adjudicó anoche el torneo Joan Gamper, al derrotar al Steaua de Bucarest por 31. El equipo de Cruyff consiguió así su revancha sobre el equipo rumano que le privó de la Copa de Europa de 1986, en Sevilla, cuando se impuso en los penaltis.La maldición de los penaltis del Steaua planeó ayer otra vez sobre el equipo barcelonista. A los 16 minutos, Eusebio desaprovechó una pena máxima al detener el meta Lung su lanzamiento. Y apenas dos minutos después un derribo de Zubizarreta a Lacatias en el área señalado como penalti lo transformó Hagi.

El Barça acusó el golpe y acabó el primer tiempo con un juego mediocre, aunque mejoró en el segundo y le dio la vuelta al partido con tres goles, marcados por Beguiristain, Roberto -de penalti, rompiendo el gafe rumano-, y Amor. Cruyff alineó de salida a Zubizarreta; López Rekarte, Serna, Julio Alberto; Eusebio, Milla, Roberto, Soler; Carrasco, Julio Salinas y Beguiristain. En el segundo tiempo entraron también Amor y Urbano.

En la consolación, PSV Eindhoven y Peñarol empataron a tres, goles -los tres tantos holandeses los marcó su estrella Ronald Koeman-. El equipo uruguayo se impuso en los penaltis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_