Massana, medalla de plata en los Mundiales 'júnior' de atletismo
Valentín Massana ganó ayer la primera medalla española en los mundiales júnior de atletismo, que se desarrollan en Sudbury (Canadá). Massana logró la medalla de plata en los 10 kilómetros marcha, prueba en la que se impuso el mexicano Alberto Cruz, con un tiempo oficioso de 41.16.08 minutos. En la misma carrera, Germán Nieto, también español, finalizó en cuarta posición, y la medalla de bronce fue para el soviético Chmelnitsky.Massana ya fue subcampeón en el Europeo júnior del pasado año en Birmingham (Reino Unido), donde Nieto fue tercero. Su entrenador es Josep Marín, el mismo que dirige a Mari Cruz Díaz y Reyes Sobrino.
El resto de las pruebas dio un balance negativo para el atletismo español. Sólo Angelines Rodríguez, en los 3.000 metros, y Mariano Campal y Juan Manuel Abad, en los 5.000, se clasificaron para sus respectivas finales. Resultaron eliminados Julia Merino (400 metros), María Díez Ibarrolla (400 vallas), María José Mardomingo (100 vallas), Cristina Castro (100 lisos), Luis Javier González e Isaac Viciosa (800 lisos).
La mejor actuación correspondió a Angelines Rodríguez, plusmarquista nacional de 3.000 y 5.000, que controló en todo momento su prueba, y frenó su ritmo, para finalizar cuarta, al asegurarse una de las seis plazas de la final. Su crono fue de 9.20.60. "Corrí pensando únicamente en la final, porque nunca vi peligrar mi clasificación", dijo Angelines. En el decatlon, el español Alvaro Burrell se clasificó 112, con 6.900 puntos, lejos de los 7.729 del ganador, el alemán occidental Michael Kohrile.
En otras pruebas de los mundiales destacaron los 10.22 con los que André Cason (EE UU) ganó el oro los 100 metros lisos, y el salto del húngaro Istvan Bagyula, que, con 5,65 metros, igualó el récord mundial júnior del soviético Radion Gataulin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.