_
_
_
_

Mitsubishi, favorita para el tren de alta velocidad de Renfe

La oferta presentada por Mitsubishi al concurso de Renfe para la adquisición de 24 trenes de alta velocidad (TAV) y 75 locomotoras de gran potencia, aparece como la "más agresiva y soprendente" de las siete presentadas, declaró el director de compras de Renfe, Leopoldo Iglesia Lachica. La decisión final, añadio, puede tomarse en julio.La agresividad de la oferta es en los terrenos técnico y económico, añadió el ejecutivo, quien dijo que Mitsubishi se ajustó a las condiciones y no ha puesto reparos a las exigencias de mantenimiento y otros aspectos técnicos del concurso.

Iglesia señaló que la oferta japonesa es un 30% más baja que la de los consorcios franco-espaflol formado por Alsthom-Ateinsa-Maquinista, y germano-italiano constituído por SiemensKraus-Maffei-Thyssen-Macosa.

Las ofertas europeas son técnicamente inobjetables pero han quedado arrinconadas en materia de precio por la japonesa, que brinda además la posibilidad de adquirir el mejor tren de alta velocidad del, mundo, señaló el ejecutivo de Renfe.

Renfe tiene prevista una inversión de 38.000 millones de pesetas para el TAV y de 32.000 millones para las locomotoras.

El concurso español definirá en líneas generales al candidato mejor colocado para el equipamiento de los sistemas ferroviarios de América Latina y la modernización de los trenes de pasajeros de los Estados Unidos.

Los consorcios europeos deberán revisar en profundidad el precio de sus ofertas si aspiran a quedar en carrera, señaló Iglesia.

Para contrarestar a Alsthom, que ofreció adquirir La Maquinista Terrestre y Marítima perteneciente al Instituto Nacional de Industria (INI), Mitsubishi ha ofertado al Ministerio de Industria la adquisición de Cenemesa, también propiedad del INI y subcontratista del consorcio Alsthom, si se le adjudica alguno de los contratos del tren de alta velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_