_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Nieto pide tiempo para solucionar los problemas de su equipo

Angel Nieto, trece veces campeón del mundo y propietario de uno de los equipos más espectaculares del Mundial de motociclismo, reconoció ayer, en una conferencia de prensa a la que asistieron todos los pilotos patrocinados por Ducados, que su equipo, que cuenta con un presupuesto superior a los 200 millones de pesetas, tiene problemas que debe solucionar cuanto antes. "Lo único que pido es tiempo y comprensión. Es un equipo que tiene poco más de año y medio de vida y, además, Carlos Cardús, el piloto puntero, sufrió un grave accidente el pasado año y otro esta temporada".Nieto reconoció que, al concluir el último gran premio, disputado en Austria, conversó con Jorge Martínez Aspar (Derbi), actual campeón del mundo de 80cc, pero aseguró que no había hablado del futuro. Aspar, presente en la conferencia de prensa, no quiso confirmar ni desmentir lo publicado por algunos periódicos (ver EL PAÍS de ayer) que aseguran que Nieto quisiera tener al valenciano como primer piloto el próximo año. "Por supuesto que me gustaría tener a Aspar en mi equipo ¿y a quién no?", dijo Nieto.

El campeonísimo reconoció que ya no tenía en Cardús aquella fe ciega que le hizo confiar en él. "Sé que es un hombre-moto, pero la gente necesita suerte. Lo que le pediría es que fuera a ponerle una vela a algún santo. Lo necesitamos".

El hecho de que Nieto se refiriese en varias ocasiones a los múltiples problemas que tiene Cardús y fuera poco crítico con la parte técnica de su equipo parece indicar que el piloto de Tiana podría ser el gran perjudicado de esta crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_