Resistencias en el PCPE a la unidad de acción con el PCE
El comité central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que preside Ignacio Gallego, debatió ayer una propuesta de su secretario general, Juan Ramos, para modificar un documento destinado a concretar la unidad de acción con el PCE y que ya cuenta con la aprobación de este partido. Mientras que los defensores de las reformas consideran que la redacción del texto resulta "entreguista", los partidarios de mantener su literalidad afirman que la propuesta de Ramos es un " golpe antiunitario". Según ellos, la elaboración de un nuevo documento retrasará innecesariamente el proceso de reunificación de los comunistas.El máximo órgano del PCPE debatió las líneas maestras de la colaboración con el PCE en la política cotidiana, elaboradas por una comisión mixta de representantes de ambos grupos, y que ya habían recibido algunas objeciones en una reciente reunión del comité ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































