_
_
_
_
_

Atocha puede ser clausurado por tres partidos por el botellazo a Michel

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tiene previsto, en la reunión que celebrará mañana, clausurar por tres partidos el campo de Atocha, de San Sebastián, por el botellazo que recibió el pasado sábado en su pierna el jugador madridista Michel, en el partido de Liga entre la Real Sociedad y el Madrid. Michel se vio obligado a abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Jankovic. La Real Sociedad, si se confirma la sanción de tres partidos, cumpliría el castigo la próxima temporada, ya que en la actual no jugará más partidos en su campo.Fuentes del Comité de Competición señalaron que este caso es similar al sucedido hace algunos meses en Sestao, cuyo campo fue clausurado por tres encuentros después de que otro jugador madridista, Hugo Sánchez, recibiera un botellazo en la cabeza, que necesitó varios puntos de sutura. El Sestao sólo cumplió un partido de sanción. Recurrió al Comité de Apelación y al Comité Superior de Disciplina Deportiva, que redujeron el castigo a dos encuentros, y, posteriormente, recurrió a la justicia ordinaria y la Audiencia Nacional decidió dejar en suspenso el castigo hasta su definitiva resolución.

El Comité de Competición no tiene previsto considerar los gestos obscenos y de desconsideración del jugador madridista hacia el público "porque se produjeron en momento distinto a la agresión que sufrió Michel", según las fuentes consultadas.

Michel fue sometido ayer a una revisión médica, en la que se comprobó que no sufre ni fisura de peroné ni fractura ósea, lo que en principio se temió. El jugador no se entrenó ayer, pero podrá viajar con su equipo a Milán, donde el Madrid se enfrentará el próximo jueves al ganador de la Liga italiana en un partido amistoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_