Hidruña registró unas pérdidas de 3.520 millones de pesetas en 1987
Hidroeléctrica de Cataluña (Hidruña) registró unas pérdidas de 520 millones de pesetas en 1987, lo que supone un ligero descenso sobre las soportadas en 1986, que ascendieron a 3.879 millones de pesetas, según anunció ayer el presidente de la compañía, Íñigo de Oriol, que a su vez es presidente de Hidroeléctrica Española (Hidrola), principal accionista de Hidruña. Oriol añadió que durante el presente ejercicio la compañía continuará registrando pérdidas aunque reduciéndolas sustancialmente. Según Oriol, Hidruña puede dar beneficios en 1989.
El saneamiento de Hidruña se ha producido en buena medida por las sucesivas ampliaciones de capital, que han supuesto unas inversiones por parte de Hidruña de 53.000 millones de pesetas, ampliables a 60.000 millones a vez se haya efectuado la ampliación del próximo mes de octubre, y a la adquisición del 28% Vandellós 2 también por parte de Hidrola, lo que ha permitido reducir el endeudamiento de la empresa catalana de 191.043 millones de pesetas a finales de 1986 a 97.073 a finales de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.