Mallorca-Madrid, Celta-Real Sociedad y Español-Sevilla se juegan el sábado
Tres partidos de la 31ª jornada de la Liga de fútbol se han adelantado al sábado: Mallorca-Madrid, Celta-Real Sociedad y Español-Sevilla. El encuentro de Vigo se disputará a las 20.00 y será ofrecido por TVE-2. El Madrid y el Español han adelantado sus respectivos partidos por los compromisos europeos de la próxima semana. El Madrid, en las semifinales de la Copa de Europa, recibirá al PSV Eindhoven, mientras que el Español, en las semifinales de la Copa de la UEFA, se enfrentará al Brujas.El Madrid, líder destacado, encontrará en Mallorca a un equipo con 24 puntos y seis negativos y en peligro de descenso. En el Mallorca estarán ausentes los defensas Paco Bonet y Luis García, ambos sancionados, y es dudosa la participación de Julio Llorente, cedido por el Madrid. El Mallorca ha solicitado al Madrid que, por una vez, permita la alineación de un cedido, pero Beenhakker afirmó ayer: '"No quiero que juegue. Hay un compromiso que se debe respetar igual que sucedió con Losada en el Español". En el Madrid no se esperan novedades, aunque Beenhakker podría prescindir de algún titular.
Beenhakker se desplazó el pasado miércoles hasta Holanda para observar al PSV Eindhoven. "No pude obtener grandes conclusiones en un, partido de Copa frente a un rival, el Den Bosch, bastante inferior al Eindhoven, no pude apreciar el nivel internacional de¡ PSV pero sí conocer algunos detalles", informa Juan Carlos Crespo.
Beenhakker afirmó: "Juegan en un estadio muy moderno pero muy pequeño, con muy poco aforo y su afición no es tan caliente ni tan violenta como la de¡ Ajax, sino bastante correcta. El Eindhoven, en los dos últimos años, está luchando para crear un conjunto de gran nivel en Europa. Han hecho fichajes importantes y desde la casa Phillips -su patrocinador- hay una presión importante para triunfar en el continente, aunque no tienen tanta prisa como para que sea este temporada. Es más bien un proyecto de aquí a dos años".
Escándalo en Nolanda
Sin embargo, la polémica ha estallado en Holanda con unai durísimas declaraciones de Ronald Koeman, la estrella del Eindhoven. Koeman ha manifestado en la revista mensual Sport International que la patada que le dio su compañero Girnaus al tobillo de Tigana, el líder de¡ Girondins de Burdeos -al que eliminó el equipo holandés en cuartos de final fue premeditada porque «sabíamos que estaba tocado y había que aprovechar esta circunstancia. A Gilhaus le enseñaron una tarjeta amarilla que mereció ser roja, pero Tigana no pudo jugar parte del choque de ¡da y tampoco comenzó el de vuelta. Esto ha servido para que el Eindhoven y el fútbol holandés lleguen más lejos en Europa". Koeman ha justificado sus palabras, que han levantado un fuerte escándalo, bajo el argumento de que las ha expresado "en el lenguaje que se utiliza normalmente en vestuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.