_
_
_
_
_

La familia del desaparecido de Petrer duda de la llamada que pedía dinero

La familia de Emilio José Montesinos Bellot joven de 15 años de edad que falta de su domicilio en Petrer (Alicante) desde el pasado viernes, ha reconocido haber recibido una llamada en la que se exigía un rescate para liberar a su hijo. La familia recibió una segunda llamada telefónica de una persona joven que se identificó como su hijo, cuyo timbre de voz no se corresponde con el de Emilio, según un comunicado de la familia. Policía y familiares han solicitado garantías a la primera persona que hizo la llamada.

En un comunicado hecho público ayer, la familia señala que el pasado lunes por la noche recibió una llamada telefónica en la que una persona, al parecer joven, que se identificó como su hijo, dijo: "Me he ido porque he querido", y a continuación pidió que sus amigos fueran dejados en paz, porque nada tienen que ver con su desaparición. La familia señala en el mencionado comunicado que no concede credibilidad a esta llamada porque el timbre de voz de la persona que la hizo no coincide con el de Emilio y, sobre todo, porque entra en contradicción con la llamada recibida en el domicilio familiar en la madrugada del pasado sábado, en la que se exigía una importante cantidad de dinero en concepto de rescate.De esta manera, la familia reconoce por primera vez haber recibido una petición de rescate.

De todas formas, ni la familia ni la policía conceden credibilidad a tal llamada. Por eso, en el comunicado la familia solicita que se le haga llegar una nota del puño y letra de su hijo con una relación completa de los nombres de todos los perros de caza que han tenido.

En el comunicado la familia asegura que están "desesperados", pero añade que, dentro de sus posibilidades económicas, harán todo lo posible porque están dispuestos a solucionar el problema.

La policía no descarta la posibilidad de que se trate de un secuestro, pero centra sus investigaciones en la hipótesis de una desaparición.

Emilio José Montesinos Bellot, cuyo padre posee una pequeña fábrica de calzado en Petrer, fue visto por última vez alrededor de las 21.30 horas del pasado viernes, a escasos metros de su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_