El Fórum se mostró muy inferior al Estudiantes
Veinticinco puntos de ventaja llegó a tener el Estudiantes sobre el Fórum (42-67), aunque, al final, la diferencia se redujo considerablemente. En la anterior visita del equipo madrileño a Valladolid, las cosas fueron igual, pero al revés: el Fórum tuvo marcadores favorables por hasta 30 puntos y ganó con mucha comodidad al conjunto de Vicente Garrido. Pero es que los vallisoletanos, en esta segunda fase de la Liga, no son los mismos que en la primera: el cuadro que acabó como líder de su grupo y terminó invicto en su cancha parece haber dicho "objetivo cumplido" y cuenta sus actuaciones en la serie A-1 por derrotas, algunas de auténtico escándalo.El Fórum, en efecto, estuvo muy desganado y, aunque mejoró en la defensa, que últimamente estaba fallando mucho, en el ataque estuvo muy poco inspirado, sobre todo en la primera mitad. El Estudiantes fue siempre por delante en el marcador y dominó sin problemas gracias, sobre todo, a un inspiradísimo Russell, que no sólo fue el máximo anotador de su equipo, sino que atrapó además nueve rebotes y trajo de cabeza a sus marcadores: sentó por cinco faltas personales a Salvo y superó ampliamente a Puente; al final, fue Young el que se tuvo que encargar de su marcaje.
En el Fórum reapareció Juan de la Cruz, que estuvo muy discretito. Los mejores jugadores fueron, como siempre, los dos norteamericanos, que llevaron el peso del partido. Cuando parecía que éste iba a terminar con otra paliza de antología, Mario Pesquera ordenó una presión en todo el campo y sus pupilos, poco a poco, consiguieron reducir la diferencia. El Estudiantes se puso nervioso y comenzó a fallar, entre los gritos del cada vez más escaso público que acude al polideportivo Pisuerga. Pero la renta de 25 puntos era más que suficiente para dar la victoria a los madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.