Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olga Barrio presentará 'Telediario 2' con Luis de Benito

La madrileña Olga Barrio, de 27 años de edad, compartirá en breve la presentación de Telediario 2, de Televisión Española (TVE), con el director del mismo, Luis de Benito. Actualmente, este informativo es presentado exclusivamente por De Benito desde que Concha García Campoy, que compartía con él la presentación del noticiario, pasó a finales del pasado verano a la cadena SER.

El subdirector de informativos de TVE, Eduardo Alonso, manifestó ayer que la presencia en imagen de Olga Barrio en Telediario 2 será efectiva muy probablemente a partir del próximo lunes, (estaba previsto que iniciase ayer), aunque no es totalmente seguro que comience concretamente ese día. Alonso señaló que Olga Barrio se incorporará, además, a la redacción del informativo, en la que se encargará del área de música culta, que es su especialidad. Añadió que la política de TVE es que las personas que aparezcan en pantalla en los informativos sean algo más que meros presentadores.

Por su parte, la propia Olga Barrio señaló que viene haciendo pruebas desde hace varias semanas para acostumbrarse al sistema de trabajo de los telediarios.

Olga Barrio presentaba en TVE el programa La hora del lector, que consistía en una entrevista semanal en tomo a un libro que hubiese leído el entrevistado. En la actualidad hace el programa semanal, de una hora, Nessun dorma, que se emite en directo a la una de la madrugada del sábado en Radio 2, de Radio Nacional de España.

Sus comienzos profesionales fueron en Radio Intercontinental de Madrid, donde llegó a hacer un programa sobre música clásica antes de pasar a Radio 2, en la que adquirió gran popularidad con el programa A contraluz, que presentaba con José Luis Téllez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de febrero de 1988