_
_
_
_
BALONCESTO

El Barcelona intentará hoy sorprender al Tracer en Milán

Luis Gómez

ENVIADO ESPECIAL, El Tracer de Milán lleva un par de años siendo considerado como un equipo demasiado veterano, más una reliquia que un modelo del baloncesto moderno. En la actual Copa de Europa pocos pronosticaban que tomaría una posición hegemónica en sólo cinco jornadas. Y lo ha hecho. Su marcha ha sido tan sorprendente como el desastroso comienzo de¡ Barcelona, tenido por gran favorito. Ambos se enfrentan hoy en Milán (20.30 horas, TVE en diferido a las 0.20 horas) en muy diferentes circunstancias: uno, el Tracer, buscando su definitiva clasificación; otro, el Barcelona, intentando aprovechar cualquier oportunidad para salir a flote.

Tácticamente, el Tracer podría calificarse como un equipo "experto". Eso es así porque no disfruta de una correosa y asfixiante defensa ni tampoco de un rápido y certero ataque. Por razones de edad, el Tracer es un equipo necesariamente lento, que trata de adaptarse a las circunstancias del rival y, sobre todo, contagiarle un ritmo suave. McAdoo y Brawn suelen alternarse como máximos anotadores y el técnico Casalini ha llegado a utilizar últimamente una formación curiosa: dos bases (D'Antoni y Montecchi) y tres pivots (McAdoo, Brawn y Meneghin).

Ante esta cantidad de expenencia ' el Barcelona viajó a Mi lán necesitado de victorias a domicilio, con el objetivo de recuperar "donde sea" los fracasos sufridos ante el Aris de Salónica y el Partizan. El Barcelona opone al Tracer unas cualidades casi antitéticas: un equipo joven, pero en plena madurez, y unos jugadores habituados a un ataque rápido. Además, el Barcelona no es el mismo que hace un mes porque tiene ya un título, la Copa del Rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_