_
_
_
_

El presunto agresor de Hugo Sánchez en libertad

El Comité de Competición de la federación clausuró ayer el campo del Sestao por tres encuentros debido a los incidentes ocurridos en el partido de la Copa del Rey entre dicho equipo y el Real Madrid. El vicepresidente del club vasco, Luis Medina, ha advertido que presentarán un recurso. El Juzgado de Instrucción número 2 de Baracaldo (Vizcaya) decretó la puesta en libertad del presunto agresor de Hugo Sánchez, José Andrés Chico Herrero, por considerar los hechos como "una falta, no como un delito".

En el minuto 74 del encuentro, el madridista Hugo Sánchez fue alcanzado en la cabeza por una botella de cava lanzada desde la grada. Como consecuencia de ello, al delantero, que tuvo que abandonar el terreno, se le dieron 11 puntos de sutura.También se ha impuesto al Sestao una sanción económica -correspondiente al séxtuplo del aforo de su estadio.

El incidente ha sido calificado por el comité como grave dentro del baremo existente para este tipo de sucesos (leve, grave y muy grave).

El comité acordó también proponer a la junta directiva de la federación que se incluya en el ordenamiento disciplinario vigente un artículo en el que se prevea qué acciones violentas y graves pueden llevar a la pérdida del encuentro al equipo en cuyo terreno se produzcan los incidentes.

"Por ser el Madrid"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Baracaldo (Vizcaya) decretó la puesta en libertad de José Andrés Chico Herrero, presunto agresor de Hugo Sánchez, por considerar que "los hechos no son constitutivos de delito, sino una falta". Las diligencias serán trasladadas al juzgado de distrito de la localidad, el cual señalará la sanción.José Andrés Chico Herrero, de 22 años, residente en Portugalete y soldador de profesión, aunque hasta el momento no ha desempeñado ningún trabajo, criticó, tras su puesta en libertad, la publicidad surgida y comentó: "Antes de acertar a Hugo, se tiraron muchas botellas". Añadió: "En otros partidos también se tiran muchas, pero allí se formó el escándalo por tratarse del Madrid y Hugo Sánchez. Si la botella le hubiera dado a Primi, no habría pasado nada".

Chico se mostró partidario de aplicar algún correctivo al autor del botellazo. "No está bien que sucedan cosas de este tipo, aunque tampoco creo que por el hecho de lanzar un objeto haya que mandar a nadie a la cárcel", agregó; "no soy un agresor, sino alguien más bien pacífico".

Chico manifestó: "Estaba ebrio y tiré una botella, pero no sé si fue la mía la que alcanzó a Hugo Sánchez. Yo no me enteré de nada debido a mi estado en esos momentos y no vi donde cayó mi botella, pero no creo que le diera. Tampoco sé si la botella podía ser la mía, ya que no tenía ninguna etiqueta. Si hubiera sido yo, le pido perdón a Hugo Sánchez y siento lo ocurrido porque no le deseo mal a ningún jugador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_