_
_
_
_
_
GOLF

Ballesteros presenta su primer campo en España

Severiano Ballesteros ha culminado otra de sus viejas aspiraciones dentro de su carrera como diseñador de campos de golf, paralela a una brillante trayectoria como deportista de competición en activo: acaba de presentar el comienzo de su primera obra en España, el Novo Sancti Petri. Ballesteros, que ya cuenta en su historial como diseñador con un campo en Japón y tiene en construcción otro proyecto en Saint Tropez, ha comenzado en Chiclana (Cádiz) un ambicioso proyecto de 27 hoyos, ampliable a 36, "que tengo la esperanza de ,que sea de primera clase".Severiano Ballesteros añadió: "Personalmente me juego mucho con esta idea porque si sale mal afectará a mi prestigio, pero estoy seguro que todo saldrá bien porque estoy rodeado de un equipo muy capacitado y el terreno donde se va a desarrollar el campo es magnífico".

A lo largo de una rueda de prensa celebrada en el hotel Royal Sherry Park, de Jerez, en la que estuvieron presentes Salvador Moll y Rafael Galea, ambos de Resort Andalucía, SA, promotores de la idea; Alfonso Perales, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y José de Mier Guerra, alcalde de Chiclana, Severiano Ballesteros hizo una presentación genérica de lo que será el nuevo campo de golf, afirmando que "tiene una superficie variada, dentro de un pinar fantástico que me recuerda a El Saler (Valencia), para mí el mejor campo de España. El futuro campo tendrá una longitud de 6.695 metros en los 18 hoyos de competición y 3.275 en los nueve restantes, con 12 hoyos amenazados por cuatro lagos y el seis y el siete, además, muy cercanos a la playa. Contará con 135 bankers, 95 de ellos en lo que será el recorrido de campeonato".

Ballesteros, que piensa que estará finalizada la siembra del campo en otoño del próximo año, y reconoció que "el campo se hará con tees grandes y acceso a green difícil para amoldar el trazado a cualquier tipo de torneo y juego. No será copia de ninguno de los actuales, aunque utilizaré experiencias de los mejores campos donde he jugado, como Augusta, El Saler, Wentworth, o Saint Nom-La-Breteche.

A preguntas de los periodistas insistió, como otras veces, en que este tipo de iniciativas son las que necesita España para mejorar deportivamente y en el sector turístico-laboral, "porque se crearán 15.000 puestos de trabajo y atraerán un turismo de más calidad, no como gran parte del que tenemos actualmente, de lata de conserva y tienda de campaña. Hay estudios que dicen que el promedio de gastos diario de un turista que juega al golf es de 13.000 o 14.000 pesetas... y eso es lo que interesa a España".

47.000 millones

Los responsables de la Administración y de la empresa promotora resaltaron otros aspectos técnicos del proyecto, además de reincidir en los beneficios que este proyecto de 47.000 millones de pesetas puede ofrecer a la comarca, que ya cuenta con acuerdos para mejorar la actual red viaria, que resulta insuficiente. En conjunto, el proyecto prevé la construcción de un 6% de la superficie total, que alcanza las 380 hectáreas, manteniéndose el resto como zona verde privada y pública y campo de golf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_