_
_
_
_
_

Jesús Gil, un lanzador prometedor

Jesús Gil prometía mucho en el atletismo. Guillermo Ferrero, que fue quien le inició en el club Maratón, dice: "Para el nivel que tenemos en España, Gil llevaba camino de ser un excelente lanzador, ya que en cuatro meses de entrenamiento había superado ya los 50 metros".En la ficha deportiva de Jesús Gil se dice que nació el 5 de julio de 1963, que medía 1,85 metros, pesaba 82 kilos y era estudiante. "Una gran constitución para ser un buen lanzador", asegura Ferrero. "Empezó corriendo, como casi todos los chavales que llegan al atletismo, y luego quiso hacer decathlón y 400 vallas. Al final, por su constitución, se encaminó hacia la jabalina. De verdad que ahí tenía un buen futuro. Tenía físico y, lo que es más importante, ganas de llegar lejos. Estudiaba algo, trabajaba en lo que le salía, pero, sobre todo, se entrenaba todo lo que podía. Ahora no es momento de buscar responsabilidades. Es un día desgraciado".

Más información
Un atleta muere en el estadio del INEF de Madrid alcanzado por la jabalina de un compañero

Jesús Gil llevaba ya tiempo acudiendo diariamente al estadio del INEF Pero era poco conocido entre los atletas de elite. Muchos de ellos no sabían cómo se llamaba. Le conocían de vista nada más. Aún no habían logrado entrar en ese difícil mundillo para ganarse la confianza de las estrellas.

Otras desgracias

El fallecimiento de Jesús Gil no es el primero que se produce en España de esas características. En Asturias se produjo hace años la muerte de una chica, atravesada por una jabalina, y en Zaragoza, hace cuatro años, murió un joven atleta, alcanzado por un martillo.

Todos estos accidentes han tenido en común la poca experiencia, como atletas, de las víctimas. El caso de Asturias fue el de una chica que, dando clases de cómo se lanzaba la jabalina, alcanzó a una compañera. El percance de Zaragoza lo protagonizó un atleta de categoría cadete. Y el de ayer, uno con experiencia de pocos meses como lanzador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_