_
_
_
_

El Real Madrid tiene ofertas de cinco clubes para jugar en sus campos el próximo partido europeo

El Real Madrid ha recibido los ofrecimientos del Sevilla, el Zaragoza, el Valencia, el Español y el Deportivo de La Coruña para jugar en sus campos la segunda eliminatoria de la Copa de Europa. El club madridista, tras recibir al Nápoles a puerta cerrada, aún tiene que jugar un segundo a más de 300 kilómetros de su campo. La expedición del equipo quedó sorprendida en la madrugada del jueves cuando fue recibida por una masa enfervorecida en Barajas. La policía realizó algunas cargas para permitir que los jugadores pudieran abandonar el aeropuerto.

Más información
La Prensa italiana elogia al 'Buitre' y a Hugo Sánchez

La UEFA sancionó inicialmente al Madrid la pasada temporada con dos partidos a puerta cerrada 3ara la presente, tras los graves incidentes protagonizados por los ultrasur en el choque contra el Bayern. Posteriormente la sanción fue reducida a jugar a puerta cerrada el primer partido -lo que ya ocurrió con el Nápoles- y en una ciudad distante, al mems, 300 kilómetros de Madrid en el segundo. Al haber superado al Nápoles, el Madrid debe decidir ahora la ciudad en la que jugará esta segunda eliminatoria de la Copa de Europa, cuya rival conocerá hoy tras el sorteo de Zúrich.Sevilla, Valencia, Deportivo de La Coruña, Zaragoza y Español han ofrecido sus campos al Madrid, si bien parece quedar descartado el de éste último porque puede haber coincidencia al haberse clasificado para la misma eliminatoria que los madridistas en la Copa de la UEFA. Los otros cuatro cuentan con posibilidades a la hora de la elección, en la que pueden influir factores no sólo geográficos.

Precedente

En Valencia ya jugó el Madrid una, eliminatoria similar cuando en la temporada 1975-76 fue castiga do por la UEFA tras la agresión de un espectador al árbitro austriaco Linemayer en un partido contra el Bayern Múnich. Sobre el Luis Casanova el rival fue Stál Mielec, polaco, al que venció al equipo madridista por 1-0, con muchos apuros. La segunda eliminatoria la disputo el Madrid en Málaga -eran también dos los partidos de sanción lejos del Bernabéu, y ello porque Raimundo Saporta consiguió retirar de la UEFA el año de sanción inicial-, y el Madrid empató a cero con el Brujas, para perder por 20 en el choque de vuelta y resultar eliminado.

En principio, Valencia está más próxima geográficamente de Madrid, pero a favor de Sevilla cuentan otros factores. Por ejemplo, el hecho de que es una ciudad que trae suerte -la selección juega allí todos sus partidos oficiales y presenta un balance de 22 victorias y dos empatesTambién se tienen en cuenta las espléndidas relaciones entre el Sevilla y el Madrid después de las operaciones de cesiones y traspasos de Cholo, Buyo y Salguero, aparte de que Butragueño debutó en Sevilla con la selección española y adefmás, marcando un gol.

En este sentido, Sevilla confía en albergar la próxima eliminatoria del Real Madrid informa Juan Méndez. La directiva sevillista comunicó a la madrileña, nada más conocerse la sanción que afecta a la segunda eliminatoria, el ofrecimiento de club para que se celebre el encuentro en su campo. El Sevilla ha ofrecido su estadio, sus instalaciones, y casi ha llegado a garantizar el apoyo de la afición sevillana, recordando las hazañas conseguidas por la selección española, en la ciudad que ha sido elegida como sede para sus encuentros.

El Sevilla ya remitió un telegrama al club madridista poniéndose a su disposición incondicional, contestado en términos corteses de gratitud, pero destacando que la oferta será estudiada con sumo interés.

Recibimiento

La expedición del Real Madrid, por otro lado, quedó sorprendida por el recibimiento organizado en el aeropuerto de Barajas por miles de seguidores, 5.000 aproximadamente, en la madrugada del miércoles, a su regreso de Nápoles. El presidente, Ramón Mendoza no recordaba un recibimiento como éste, hasta el punto de que hasta casi tres horas después de que hubiera aterrizado el avión, Mendoza no pudo llegar a su casa. Los seguidores le obligaron a dar varias vueltas por las aledaños del Santiago Bernabéu, donde se desplazó la expedición tras dejar Barajas.

La salida del aeropuerto fue complicada para la expedición, ya que el fervor de la masa obligó a la policía a proteger a los jugadores desde la aduana hasta el autobús. En alguna ocasión tuvo que cargar contra los aficionados para dejar libre el camino. Para que el autobús, rodeado completamente de hinchas, pudiera salir de Barajas, la policía tuvo que despejar igualmente la zona.

Las instalaciones del aeropuerto sufrieron algunos daños, más producto de la fuerza de la masa que de acciones violentas. Aunque se detectó la presencia de grupos con cierta similitud a los ultrasur, éstos no se dejaron ver, al menos con su aparato propagandístico. Unos seguidores fueron expulsados del aeropuerto tras protagonizar una pelea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_