El Fórum derrota ampliamente al Barcelona
El Fórum dió la sorpresa venciendo al Barcelona. Y en gran parte gracias a dos hombres que pasaron por el equipo blaugrana: Philips y De la Cruz. Mike Philips dominó por completo bajo los tableros. No sólo fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos (12 canastas de 17 intentos), sino que atrapó 19 rebotes, 9 en defensa y 10 en ataque. Casi tantos como el Barcelona, que sólo se hizo con 25 en total. Logró intimidar al Barça sin llevarse más que dos personales y cargando de faltas a su rival. Juan De la Cruz, al que Aito el año pasado ni siquiera inscribió en la Liga, demostró lo injusto de esta decisión. Su papel ordenando la defensa fue efectivo. También logró anular a Andrés Jiménez.
Mario Pesquera rebosaba sastisfacción. Y dijo al final del partido: "La clave ha estado en la gran defensa que hemos hecho, que ha anulado el peligrosísimo contraataque del Barcelona. Y en el ataque estático sólo han podido hacer 73 puntos. Desde luego Philips y De la Cruz han estado sensacionales, pero no sólo han sido ellos, el resto del equipo ha estado a gran altura". Y es que el Barça dió la impresión de estar atenazado y no supo contrarrestar la defensa hombre a hombre del Fórum. Aito cambió de sistema varias veces, pero sin éxito.
Varios de sus hombres destacaron por lo que no hicieron. Epi sólo logró 13 tantos y pasó desaparcibido la mayor parte del encuentro. Lo mismo le pasó a Jiménez, especialmente cuando tenía encima a De la Cruz. Solozábal no supo coordinar bien el ataque azulgrana y, en varios momentos, dio la impresión de que se le escapaba el partido. El cambio por Costa tampoco trajo una mejoría apreciable.
Quizá lo mejor del Barcelona vino de manos de Sibilio, que tuvo un comienzo de partido fulgurante con cuatro triples -aunque fueron los únicos que consiguiría- También estuvo bien McDowell, que demostró ser polivalente que hacer daño bajo el tablero, tanto en defensa como en ataque. El Barcelona sólo dió la impresión de poder ganar el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando llegó a estar ocho puntos por encima frente a un Fórum desconcertado. Pero el Valladolid consiguió superar el bache y encauzar el encuentro.
El otro americano del Fórum, Michel Young, que viene de una liga tan exótica como la filipina puso el espectáculo levantando al público con sus remates y malabarismos. Aunque hizo un primer tiempo mediocre, su segunda parte fue excelente. Confirmó así las esperanzas puestas en él tras la pretemporada. El base Alonso, fue otra gran baza de los locales, con un cambio de ritmo vertiginoso supo dar velocidad al juego vallisoletano y ordenarlo con autoridad. Quizá el flanco débil del Fórum venga de lo corto de su banquillo. Las intervenciones de Reyes y Vicente Fernández -este último júnior- bajaron el nivel de juego con algunos errores por su inexperiencia.
El final pareció apretado, pero no lo fue tanto, porque el Fórum llegó a rozar los 10 tantos de ventaja a falta de un minuto de juego. Era bagaje suficiente, pero siempre quedaba en la pista el miedo a ganar a un grande. Pero el Fórum lo consiguió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.