Casilda Fernández de la Henestrosa,
duquesa de Santo Mauro y marquesa viuda de Santa Cruz
Casilda Fernández de la Henestrosa, duquesa de Santo Mauro y marquesa viuda de Santa Cruz, falleció el pasado día 5 en Madrid. El entierro tuvo lugar ayer en el panteón familiar del cementerio de Las Fraguas, pueblo situado a 40 kilómetros al sur de Santander, junto a la capilla del palacio de Los Hornillos. Casilda Fernández de la Henestrosa era madre de la marquesa de Santa Cruz, esposa del ex embajador de España en Londres José Fernández de Villaverde.Casilda Fernández era hija del duque de Santo Mauro, quien fue mayordomo mayor de palacio y ejerció una decisiva influencia sobre Alfonso XIII a la hora de escoger Santander como sede de las vacaciones regias, sobre todo después de que el rey aceptara a principios de este siglo la decisión municipal de ofrecerle un palacio. El padre de Casilda Fernández de la Henestrosa tuvo a su cargo la elección del mobiliario del palacio de la Magdalena, convertido ahora en sede de la UIMP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.