_
_
_
_
TIRO

Sigue sin solución el problema económico de la modalidad de plato

El problema económico que sostienen los tiradores de la modalidad de plato y que les puede Devar a no acudir a los campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Seúl no se ha resuelto todavía, según Luis Robla, vicepresidente de la Federación Española de Tiro Olímpico y presidente de esa sección.

La asamblea, con mayoría de la modalidad de precisión, decidió repartir el presupuesto anual dedicando el 70% a estas especialidades y sólo el 30% a las de tiro al plato. Ante esta situación, los tiradores de skeet y foso (las dos variedades de tiro al plato) presentaron una reclamación en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el fin de conseguir 13 millones de pesetas que necesitan para acudir al Preolímpico de Seúl, Campeonato de Europa en Finlandia (del 21 de julio al 3 de agosto) y al Campeonato del Mundo de Venezuela del próximo año, sin tener que poner dinero de su propio bolsillo. En caso negativo, renunciarían a la participación.

El presidente de la federación, Manuel Rivas, una vez repartido el presupuesto, no ha tenido más remedio que plantear el asunto en el CSD, pero hasta el momento no se ha dado solución alguna, que sería extrapresupuestaria.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_