_
_
_
_
ATLETISMO

González batió el récord de 5.000 metros en Oslo

José Luis González estableció ayer una nueva plusmarca española de los 5.000 metros, al ganar la prueba de la reunión de Oslo, los Bislet Games, una de las citas importantes del atletismo mundial en la temporada. Segundo fue el también español José Manuel Abascal. En otras pruebas, Abel Antón se impuso en los 3.000 metros, mientras Rosa Colorado superó el récord de España de 800 metros.

La prueba de los 5.000 metros no tuvo mas color que el español. Los dos atletas españoles fueron los primeros en entrar en la meta. José Luis González ganó con un tiempo de 13.12.34. José Manuel Abascal entró en la meta con 15 décimas de diferencia. Estos tiempos superan el récord anterior, en poder de González, con una marca de 13.15.90.Abel Antón, por su parte, iba a correr los 5.000 metros junto a González y Abascal. Así estaba programado. Sin embargo, el organizador, en el último momento, decidió incluirle en los 3.000. Quizá es que el plantel de hombres era inferior en los tres kilómetros, al revés que en los cinco, y quería potenciar la prueba. Para Antón, sin embargo, que aún parece estar de meritorio, fue un buen cambio. Se mantuvo al ritmo de los más fuertes y en la última recta impuso la ley de su tremendo final ante el búlgaro Ignatov. Hizo un buen tiempo de 7.46.08 minutos.

En cuanto a Rosa Colorado, que buscaba desde hace tiempo superar su propio récord nacional de 800 metros, lo consiguió al ser sexta de una prueba ganada por la rumana Doina Melinte. La corredora salmantina hizo 2.00.33 minutos. La anterior plusmarca era de 2.01.14, desde el 30 de junio de 1985. La barrera de los dos minutos está a punto de caer para ella. Es su próximo objetivo.

En otras pruebas, la plusmarquista mundial de jabalina, la británica Fatima Whitbread, ganó con gran superioridad. Quedó, con 76,34 metros, a poco más de uno de su récord mundial, e hizo la mejor marca del año.

La noruega Ingrid Kristiansen, que en los dos años anteriores había superado, consecutivamente, el récord mundial de 10.000 metros (30.59.42 minuto y 30.13.74), no lo logró esta vez al sufrir un desfallecimiento en el cuarto kilómetro. Hizo un tiempo superior a los 31.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_