Sin ángel
De la bella novela de Hemingway hizo Frank Borzage un inspiradísimo filme en 1932, con Helen Hayes y Gary Cooper, viviendo frenéticamente su amor en un infierno de pólvora y sangre. Tanto la novela como la obra cinematográfica cautivaron el corazón popular por sus sabias dosis de romanticismo, aderezadas, en ambos casos, por un hálito poético francamente notable.No es de extrañar, pues, que de ese clásico de la literatura nacieran todavía dos versiones más para la pantalla, y las dos, quede ya esto dicho de entra da, muy inferiores en calidad a la de Borzage, un cineasta primitivo a, quien, con títulos en su filinografia como El séptimo cielo o El ángel de la calle, le haría falta un ciclo televisivo. Uno, por ejemplo, que sustituyera al actual de Jennifer Jones, últimamente desvaído con películas de segunda fila como este Adiós a las armas. Película que, no obstante, contentará a todos aquellos espíritus sensibleros que se dejen llevar por el torrente de amor que más que vivir padecen Rock Hudson y Jennifer Jones (actores que dan su vis romántica aun estando aquí en un estadio artístico que no va más allá de la corrección), así como a los que la funcionalidad de sus vivos colores y la espectacularidad de escenas como la de la subida a los Alpes les digan más de lo que debería decirles.
Adiós a las armas se emite hoy a las 22.20 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































