_
_
_
_
Crítica:'ADIÓS A LAS ARMAS'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sin ángel

De la bella novela de Hemingway hizo Frank Borzage un inspiradísimo filme en 1932, con Helen Hayes y Gary Cooper, viviendo frenéticamente su amor en un infierno de pólvora y sangre. Tanto la novela como la obra cinematográfica cautivaron el corazón popular por sus sabias dosis de romanticismo, aderezadas, en ambos casos, por un hálito poético francamente notable.No es de extrañar, pues, que de ese clásico de la literatura nacieran todavía dos versiones más para la pantalla, y las dos, quede ya esto dicho de entra da, muy inferiores en calidad a la de Borzage, un cineasta primitivo a, quien, con títulos en su filinografia como El séptimo cielo o El ángel de la calle, le haría falta un ciclo televisivo. Uno, por ejemplo, que sustituyera al actual de Jennifer Jones, últimamente desvaído con películas de segunda fila como este Adiós a las armas. Película que, no obstante, contentará a todos aquellos espíritus sensibleros que se dejen llevar por el torrente de amor que más que vivir padecen Rock Hudson y Jennifer Jones (actores que dan su vis romántica aun estando aquí en un estadio artístico que no va más allá de la corrección), así como a los que la funcionalidad de sus vivos colores y la espectacularidad de escenas como la de la subida a los Alpes les digan más de lo que debería decirles.

Adiós a las armas se emite hoy a las 22.20 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_