Karpov venció a Polgar en Bilbao
El soviético Anatoli Karpov, subcampeón del mundo de ajedrez, ganó ayer a la húngara Zsuzsa Polgar en la tercera ronda del torneo de ajedrez Villa de Bilbao y encabeza la clasificación con dos puntos y medio seguido del español Miguel Illescas, con dos. Éste continuó ayer su racha de éxitos al empatar con el sueco Ulf Andersson, cuyo estilo es comparable al de su compatriota Kent Carlsson en el tenis. Diez jugadores disputan el torneo por sistema de liga a una vuelta.
Actuación española
En las demás partidas de ayer, José Luis Fernández perdió por tiempo contra el yugoslavo Ljubomir Ljubojevic, cuando la posición era ligeramente favorable para el español, mientras el soviético Andrei Sokolov, tercero del ranking, hacía tablas frente a su compatriota Maia Chiburdanidze, campeona del mundo. El enfrentamiento entre los españoles Javier Ochoa y Félix Izeta quedó aplazado, tras seis horas de juego, con clara ventaja para el primero.La victoria lograda el pasado jueves por Polgar, de 18 años, ante el yugoslavo Ljubomir Ljubojevic, sexto del ranking mundial, constituye la mayor sorpresa del torneo de Bilbao hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.