Moser, hospitalizado por una caída
El ciclista italiano Francesco Moser ingresó en un hospital de Trento a causa de las heridas en un hombro que sufrió al caer de su bicicleta cuando se entrenaba en una carretera de montaña.Moser, que según sus familiares se cayó al frenar para esquivar a un coche que venía de frente, fue internado en un hospital como medida precautoria y será baja casi segura para el Giro, que comienza el viernes.
El accidente ocurrió cuando Moser se entrenaba en la localidad de Valdadige y marchaba detrás de la motocicleta guiada por su entrenador, Nino Marconi. El ciclista se vio obligado a frenar bruscamente, para esquivar a un automóvil que venía, en dirección opuesta. El doble plusmarquista, mundial de la tora cayó sobre el asfalto y se golpeó en la cabeza, el hombro y la cadera, al tiempo que sufrió una herida en la mano que motivó dos puntos de sutura.
Moser se encuentra en observación en el hospital de Trento y hoy tendrá lugar una consulta médica, en la que participarán los doctores Conconi y Ferrari, que siguen de cerca la preparación del ciclista, y en la que se adoptará una decisión definitiva.
El hecho de que no haya sufrido conmoción cerebral y de que no haya perdido el apetito son buenos síntomas para el doctor Conconi, pero lo más probable es que Moser no se encuentre en las mejores condiciones para el Giro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.